Centro de Tratamiento Breve Amat

 

Recurso residencial en régimen de internamiento situado en Miajadas (Cáceres), donde se lleva a cabo la fase de desintoxicación y comienzo de la deshabituación. Se trabaja, desde un enfoque multidisciplinar, orientado a la mejora de la salud, así como a la estabilización en su proceso de drogodependencias proveniente de la fase activa del consumo, con objeto de continuar su rehabilitación en los centros ambulatorios de referencia o en comunidad terapéutica. Cuenta con 8 plazas gratuitas a las que se accede desde otros dispositivos acreditados (CEDEX u otros centros ambulatorios acreditados) y con un equipo Técnico formado por: Director, Psicóloga y Trabajadora Social, completan el equipo los monitores de acompañamiento y voluntarios.

 

  • Se establecen los siguientes programas dentro de esta fase:

-          Programa de desintoxicación psicológica (con sesiones grupales)

-          Programa de atención a las familias

-          Programa sanitario

-          Programa de Habilidades Sociales

-          Programa de Desarrollo Cognitivo

-          Taller de Ocio y tiempo Libre

El tiempo de estancia vendrá definido por objetivos individualizados, por lo que es difícil definir un período de estancia concreto, ya que este irá en función de la estabilización del paciente, lo que significa que variará de unos casos a otros.

 

 

 

Copyright © Asociación Amat 2015. Telf: 927 161 590  -  924 811 489  info@asociacionamat.com . Design by Elixweb Solutions