Programa de Atención a las Familias

Este programa está destinado a dar respuesta a esas dificultades que encuentran las familias de personas con problemas de consumo de sustancias adictivas a la hora de apoyar y ayudar a retomar una vida normalizada.

El perfil de familias que atendemos en el recurso presenta necesidades sociales y psicológicas que dificultan el proceso de rehabilitación del familiar con problema. Por ello, la intervención no sólo se debe centrar en el usuario sino en las relaciones socio-familiares, siendo éstas uno de los pilares fundamentales para favorecer el cambio.

• Contenidos y fases del programa:

-          Información y asesoramiento.

-          Apoyo psicológico.

-          Prevención.

-          Tratamiento.

-          Intervención.