Programa de Atención a las Familias

 

Este programa está destinado a dar respuesta a esas dificultades que encuentran las familias de personas con problemas de consumo de sustancias adictivas a la hora de apoyar y ayudar a retomar una vida normalizada.

El perfil de familias que atendemos en el recurso presenta necesidades sociales y psicológicas que dificultan el proceso de rehabilitación del familiar con problema. Por ello, la intervención no sólo se debe centrar en el usuario sino en las relaciones socio-familiares, siendo éstas uno de los pilares fundamentales para favorecer el cambio.

 

  • Contenidos y fases del programa:

-          Información y asesoramiento.

-          Apoyo psicológico.

-          Prevención.

-          Tratamiento.

-          Intervención.

-          Información tras el alta

 

No sólo se lleva a cabo con aquellas que tienen algún familiar interno en nuestros recursos, sino que también tenemos a disposición de cualquier familiar un servicio de información y asesoramiento para solventar cualquier tipo de dudas en cuestión de drogodependencias, ya sea por pedir opinión ante una situación-problema o información sobre una necesidad determinada, forma de acceso a nuestros recursos, entre otros…

 

 

 

Copyright © Asociación Amat 2015. Telf: 927 161 590  -  924 811 489  info@asociacionamat.com . Design by Elixweb Solutions