Programas de Prevención

Este programa tiene como finalidad realizar actividades y campañas de prevención que se desarrollan en los ámbitos familiar, laboral y principalmente educativo. Los objetivos son:

·        Potenciar en la población los factores de protección, eliminando o minimizando los factores de riesgo.

·        Aumentar la capacidad de la población para la toma de decisiones libres y responsables proporcionando información y formación sobre el consumo de drogas y las adicciones sin sustancias.

·        Evitar que los consumidores esporádicos lleguen a estructurar una adicción promoviendo el consumo responsable, especialmente en los contextos de alto riesgo.

·        Formar en materia de  prevención a los padres y profesores como primeros agentes de intervinientes en el proceso de socialización del joven.

·        Fomentar hábitos de vida saludable en los ámbitos laboral, comunitario y educativo.